PARA LOS ESTUDIANTED PREESCOLARES

¿Qué es Intervención Temprana Preescolar?

El programa Preescolar de Intervención Temprana del Berks County Intermediate Unit (BCIU) es un servicio de educación especial pública ofrecido a niños de 3 a 5 años los cuales experimentan atrasos en el desarrollo.

Los niños son referidos a BCIU a través de aquellas personas que tienen contacto regular con ellos; como los padres, maestros de jardines infantiles, doctores, u otros profesionales. Cuando se recibe un referido, el niño/a es observado y evaluado en varias áreas del desarrollo. Si el niño/a es elegible él o ella reciben los servicios educacionales apropiados. Estos servicios son ofrecido libre de costos a través de fondos federales y estatales.

Para Referir a un Niño Para una Prueba/Evaluación

Intervención Temprana Preescolar es el Modelo de Escuela-Pública de Capacitación de Padres/Cuidadores de Educación Especial para estudiantes de edad preescolar. Los padres y tutores/encargados, personal de agencias, pre escuelas, proveedores de centro de cuidado/guarderías y médicos pueden referir a un niño para un examen y evaluación para determinar si Servicios de Educación Especial Preescolar son necesarios para apoyar el aprendizaje.

Este programa gratuito es pagado por fondos estatales y federales y son ofrecidos sin costo alguno para las familias. Para información sobre el Programa de Intervención Temprana (EI- siglas en inglés) vaya a http://www.eita-pa.org/information-and-resources-for-families/. Para el Aviso de Salvaguardias Procesales relacionado a los derechos de educación especial de cada niño:

¿Cúales son los derechos de mi niño/a?

Estudiantes elegibles tienen ciertos derechos y protecciones dentro la ley de educación especial. Estos derechos aseguran que los estudiantes que necesiten servicio de educación especial continuen recibiendo los mismos a la vez que progresan hacia el sistema de escuela pública.

La eligibilidad para servicios preescolares para educación especial marca el comienzo a la carrera de la escuela pública del niño/a. Una vez que se encuentran que un niño/a es elegible para servicios, la eligibilidad continua hasta que la re-evaluación determine que el niño/a ya no necesita educación especial.

Proceso de Admisión
Para comenzar el proceso de admisión por favor provea la siguiente información. Esta información nos ayudará a determinar si su niño necesita ser evaluado y qué tipo de evaluación es necesaria.

    1. Formulario Información dada por los Padres : oprima/presione aquí
    2. Listado Modificado para Autismos en Niños Pequeños (M-CHAT) cuestionario: oprima aquí
    3. Cuestionario Edades y Etapas (ASQ-3): oprima aquí (próximamente)
    4. Cuestionario Edades y Etapas Social Emocional (ASQ:SE): oprima aquí (próximamente)
    5. Una copia del acta/certificado de nacimiento de su niño.
    6. Completa Evaluación de Salud del Niño:
    7. Cualquier otra información o reportes que usted tenga que pueda ser de relevancia a las necesidades educacionales de su niño

El Programa de Intervención Temprana Preescolar no puede determinar si se debe llevarse a cabo una evaluación hasta que usted no envíe los artículos 1–4. Una vez recibimos estos documentos, los mismos serán revisados y le contactará para discutir el próximo paso a seguir. Oprima aquí para una explicación de los artículos requeridos para admisión:

Hay tres opciones para referir:

Opción 1 (Opción 1 garantiza el menor tiempo de procesamiento.)

    • Complete los formularios Información dada por los Padres y M-CHAT.
      • Envíe los formulario por correo electrónico earlyinterventionreferral@berksiu.org e incluya el distrito escolar de residencia en la línea de asunto/tema, ejemplo: Reading
        O
      • Envíe por correo al Programa :Berks County Intermediate Unit, Early Intervention Program Referral
        1111 Commons Boulevard, PO Box 16050, Reading, PA 19612-6050
        Y
    • Complete en línea los formularios ASQ-3 y ASQ: SE oprimiendo/presionando en los enlaces en los pasos 3 y 4 enlistados dentro del Proceso de Admisión.

Opción 2

  • Solicite un paquete de referido por correo electrónico (earlyinterventionreferral@berksiu.org).
    • Incluya la siguiente información en el correo electrónico :
      • Nombre del niño, fecha de nacimiento y distrito escolar de residencia
      • Padre/nombre de tutor/encargado, dirección y número de teléfono
      • Principal área de preocupación
  • Devuelva estos formulario por correo electrónico (incluya el distrito escolar de residencia en la línea de asunto/tema, ejemplo: Reading) o por correoBerks County Intermediate Unit, Early Intervention Program Referral
    1111 Commons Boulevard, PO Box 16050, Reading, PA 19612-6050

 Opción 3 –Llame al: 610-987-8544

Parent to Parent of Pennsylvania

El programa Parent to Parent of Pennsylvania (P2P of PA) conecta a familias de niños y adultos con discapacidades o necesidades especiales. En Pensilvania, el modelo P2P es de uno a uno para vincular a un padre mentor experimentado, llamado un padre de apoyo a un compañero, y a un padre buscando apoyo individual de otro padre el cual, haya pasado por la misma experiencia. Usted tendrá la oportunidad de hablar con un padre el cual, ya ha pasado por el proceso de evaluación para determinar elegibilidad.

Si usted está interesado en este programa, usted puede visitar su sitio en la internet: Parent to Parent of Pennsylvania o llamar al 717-606-1298 o 1-888-727-2706 (la llamada es gratuita en PA solamente) para más información.

¿Cómo mi niño es evaluado?

Revisión
El BCIU programa de intervencion temprana actividades de revisiones diseñada para recopilar información sobre el desarrollo del estudiantes en diferentes áreas:

  • conocimiento y destrezas de aprendizaje
  • destrezas del movimiento amplio y fino
  • destrezas de cuidado personal
  • destrezas sociales
  • destrezas del habla y lenguaje

Los cuestionarios completado encuentas y listados proveen información sobre el desarrollo del estudiante. Esta información es usada para determinar si se necesitan evaluaciones adicionales.

Evaluación
Los estudiantes que no alcanzan un desarrollo básico reglamentario para su nivel de edad le son ofrecidos una evaluación detallada. Los padres deben dar su permiso para que la evaluación pueda ser completada y participar como ayudantes en el proceso de evaluación. La evaluación sera completada por un equipo altamente profesional adecuado para identificar las areas de preocupacion. Los resultados de la evaluación son recopilados en un reporte de evaluación escrito.

Para ser elegible para servicios preescolares de educación especial, un niño/a debe tener una incapacidad calificativa o un 25% de atraso en el desarrollo y necesita instrucción especial designada para participar en un ambiente preescolar. Un estudiante el cual es encontrado elegible para servicios es re evaluado por lo menos dos veces al año para continuar la elegibilidad.

¿Qué es un PEI?

Si un niño/a ha sido determinado elegible para los servicios, un Plan Educacional Individual (PEI) es desarrollado. El PEI destaca las metas del estudiante y las adaptaciones al currículo preescolar, contendio y forma de instrucción necesitada para apoyar las metas. Esto indica el nivel y la localización de servicios hacer provistos. El PEI es repasado y revisado por lo menos una vez al año.

¿Qué servicios son proporcionados para mi niño/a?

Servicios Preescolares de educación especial se proporcionan en una variedad de maneras y ubicaciones. Los servicios recomendados para cada estudiantes son hechos especifamente para alcanzar las necesidades individual del estudiante y ocurre en el lugar educativo lo menos restrictible posible en el cual la necesidad del estudiante puede ser alcanzada.

Los servicios pueden ser proporcionados en un lugar preescolar típico, como Head Start, una pre escuela comunitaria básica, centro de cuidado infantil o en el hogar para estudiantes médicamente frágiles, o ambiente especializado si se necesite servicios intensivo, o en una combinación de ambientes. Los niños pueden recibir servicios como parte de un grupo grande o pequeño, o individual. El BCIU trata de proporcionar servicios en variados lugares convenientemente situados a través del condado de Berks.



Para más información, por favor llame: Sonia Rodriquez – 610-987-8612 – sonrod@berksiu.org